Acto de asignación de plazas MIR.
5 may. 2017 9:40H
SE LEE EN 2 minutos
Cierre tardío para Medicina Interna. La especialidad, segunda en agotarse en el noveno día del acto de asignación de plazas para acceder a la formación sanitaria especializada, ha completado sus vacantes con el número de orden 5.883, lo que representa un retraso de 616 puestos en comparación con la convocatoria 2015-2016, según indican los datos del Ministerio de Sanidad. En este sentido, es una de las 33 disciplinas que han acabado su cupo más tarde que el año pasado.
La última vacante de la actual convocatoria fue para Idoia Bilbao del Olmo, que escogió la plaza de conformidad de la Clínica Universidad de Navarra. En la recta final de esta disciplina también se sumaron a la residencia Ester Hernández (número 4.971), en el Hospital El Bierzo (Fuentesnuevas) y Patrick Teixeira de Sousa dos Santos (número 4.931), en el Hospital Can Misses (Eivissa). Aunque la disciplina ha agotado sus plazas con retraso, también es cierto que ha sido escogida desde el primer momento.
En concreto, el primer residente en sumarse a Medicina Interna ha sido Miguel Ángel Verdejo Gómez, con el número de orden 3, que se formará en el Hospital Universitario 12 de Octubre. A él le siguieron Alejandro Morales Ortega (número 13), en el Hospital Universitario de Fuenlabrada; Jokin Domínguez (número 15), en el Hospital Universitario Cruces; y Ferrán Segui Fernández (número 21), en el Hospital Clinic de Barcelona.
El cierre de la especialidad le sitúa al mismo nivel de Psiquiatría, que agotó sus vacantes en el número de orden 5.708 (784 más tarde que en 2016), y de Medicina Nuclear, que completó aforo en el número de orden 6.106 (235 antes que en 2016). Todas ellas pusieron el cartel de ‘cerrado’ el noveno día, junto a Medicina Física y Rehabilitación (número 6.363) y Anatomía Patológica (número 6.467).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.