Carlos Arjona, en el centro, con integrantes de la Academia.
9 abr. 2024 16:25H
SE LEE EN 1 minuto
La Academia de Medicina de Extremadura ha nombrado académico de honor al médico de familia Carlos Ramón Arjona Mateos, actual presidente del Colegio de Médicos de Cáceres (Comeca), cargo al que accedió en octubre de 2008.
Con motivo de su ingreso como académico de honor, Arjona ha pronunciado el discurso 'Me gusta la Atención Primaria', en el que ha hecho un recorrido histórico por la evolución de este nivel asistencial en España, y en la necesidad de dignificarlo por parte de la Administración para acabar con el déficit que se encuentran hoy algunos servicios de salud. En este sentido ha apostado por el desarrollo profesional del especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y en la conciliación de su vida laborall y personal.
Arjona se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en 1980, y es médico funcionario del Estado (APD) transferido a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Su trayectoria profesional como médico de familia comenzó en la localidad de Zarza la Mayor y posteriormente se ha desempeñado como médico en el Centro de Salud de Valdefuentes.
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, es también diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad.
Además de presidente del Colegio de Médicos de Cáceres ha sido secretario de esta corporación, y también ha desempeñado cargos de responsabilidad en el Sindicato Médico de Extremadura, como el de presidente, que lo ha sido en diversas etapas.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.