Antonio Fernández-Pro, presidente de la SEMG, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.
La
Sociedad Española de Medicina General y de Familia (SEMG) y la
Universidad de Oviedo han firmado un Convenio Marco de Colaboración para la realización de cursos de
títulos propios y formación continua. Esta colaboración tendrá como objetivo la realización de actividades de formación y de difusión, en materia sanitaria, dirigidas a los profesionales sanitarios y a la población en general.
De este modo, la SEMG promoverá la
"actualización científica mediante la formación continuada", fomentará la participación de los profesionales en
actividades de investigación y en "aspectos concretos de política socio sanitaria y problemas relevantes o emergentes de salud, dirigidas a los profesionales y a la población en general", según
la resolución en el Boletín Oficial donde se ha hecho público este acuerdo entre ambas instituciones.
Autofinanciación
Las actividades de formación deberán autofinanciarse y, por ello los programas, específicos para cada actividad, contenerán memoria económica en la que se acredite su "viabilidad financiera".
El convenio, que entra en vigor en cuanto sea suscrito por ambas partes, tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables otros cuatro más. También se contempla la creación de una comisión de seguimiento del convenio y todas las acciones que deriven del mismo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.