Algunos de los colaboradores del proyecto.
3 sept. 2018 15:10H
SE LEE EN 1 minuto
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), ha lanzado una campaña, a través de su Fundación SEMG, pensada para recaudar fondos que se destinarán a equipar con ecógrafos los servicios de Atención Primaria de los campamentos de refugiados en el Sáhara.
'Ecografías que salvan vidas' es el lema de esta campaña que se ha presentado este lunes en el marco del XXV Congreso de Medicina General y de Familia, celebrado en Valencia. Y la SEMG, que ha especificado que son "múltiples los beneficios" que pueden obtenerse de esta prueba diagnóstica, ha animado tanto al colectivo médico como a la población general a colaborar.
Modos de colaboración
Existen dos vías para colaborar. Por un lado, quienes quieran participar, pueden hacerlo mediante la adquisición de camisetas con la imagen de la campaña. Y la otra opción consiste en hacer donaciones económicas a traves de una plataforma crowdfunding.
SEMG Solidaria ya donó tres ecógrafos, valorados en 60.000 euros, a campamentos de refugiados del Sáhara, además de llevar a cabo actividades formativas y de apoyo al personal sanitario en la utilización de los mismos.
Sin embargo, disponer de más equipos podría mejora de forma considerable la cobetura del servicio, al mismo tiempo que se aumenta el número de personas atendidas. Se estima que en esa zona hay una población aproximada de 200.000 personas y apenas unos pocos ecógrafos en todos los campamentos, han indicado desde SEMG Solidaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.