Pone en marcha la campaña 'Con un poquito de azúcar es suficiente'

El Ministerio de Sanidad se suma al frente contra el azúcar
Teresa Robledo, directora ejecutiva de Aecosan.


6 nov. 2017 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales a Igualdad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), ha lanzado la campaña ‘Con un poquito de azúcar es suficiente’, que se difundirá en medios de comunicación entre el 6 y el 21 de noviembre.

La campaña pretende concienciar a la población de la importancia que tiene para la salud el reducir el consumo de azúcar en la dieta habitual. Se impulsa a hacer elecciones de alimentos y bebidas con menos azúcar, menos grasas y menos sal para tener una dieta variada y saludable.

Además, se incidirá en el consumo de productos frescos como frutas y verduras, más legumbres y pescados, que junto con la práctica de ejercicio físico diario contribuyen a prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas.

Entre los mensajes de la campaña se señala que 50 gramos es la cantidad máxima de azúcar añadido recomendado, que es importante revisar el etiquetado de los productos para conocer la cantidad azúcares, sal y grasas, y que se debe reducir el sedentarismo a través de la actividad física diaria.

La Organización Mundial de la salud recomienda limitar el consumo de azúcares libres o añadidos a menos del 10 por ciento de la ingesta calórica total, lo que supone un máximo de 50 gramos al día. La Encuesta Nacional de Consumo de alimentos y bebidas, realizada por la Aecosan, muestra que la ingesta media es de 95,1 gramos por día en niños y adolescentes, y de 78,1 gramos en adultos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.