Así lo ha asegurado la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic)

"Las guías de hipertensión americana sobrediagnostican a los pacientes"
Antoni Sisó, presidente de Camfic.


14 feb. 2018 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
El grupo de hipertensión arterial (HTA) de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) ha rechazado las nuevas guías americanas sobre hipertensión, que establecen que una persona con registros de 130 mmHg a 139 mmHg y de 80 mmHg a 89 mmHg es hipertensa, lo que han advertido de que supondrá una "importante sobrecarga asistencial", ha informado la entidad en su comunicado.

Estas nuevas medidas consideran que los pacientes deben alcanzar unos objetivos de control de la presión arterial menor de 130/80 mmHg, lo que, según la Camfic, significaría que a partir de los 65-70 años de edad, más del 80% de la población es hipertensa, creando una situación de sobrediagnóstico de HTA.

El grupo de HTA de la Camfic ha reiterado su posicionamiento favorable a las Guías Europeas y recomienda no tratar solo las cifras de tensión arterial sino valorar el riesgo Cardiovascular global ante una persona hipertensa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.