Redacción. Madrid
Sylentis, empresa del Grupo Zeltia especializado en tecnología de silenciamiento génico de ARN de interferencia, ha recibido el visto bueno de las autoridades de Estonia para comenzar el ensayo de fase IIb ‘Syltag’, que evalúa la dosis adecuada de bamosiran (SYL040012) para el tratamiento del glaucoma y la hipertensión ocular.
Se trata del primer país que da su autorización a este ensayo multinacional, lo que permite comenzar con el reclutamiento de pacientes. La intención es que ‘Syltag’ se realice en 21 centros repartidos entre España, Estonia, Alemania y Estados Unidos, y que participen 180 pacientes, divididos en cinco grupos –cuatro dosis de bamosiran y uno de timolol–.
El objetivo principal del estudio es establecer la dosis más eficaz sobre la presión intraocular de bamosiran administrado una vez al día en forma de gotas oculares tras 28 días de tratamiento.
ENLACES RELACIONADOS:
Zeltia comercializará Aplidin en ocho países a través de Chugai (14/07/14)
Yondelis mantiene la progresión positiva del Grupo Zeltia (29/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.