Gracias a la concentración del grupo en Oncología



23 jul. 2013 18:26H
SE LEE EN 1 minuto

José María Fernández Sousa- Faro, presidente del Grupo Zeltia.

Redacción. Madrid
El Grupo Zeltia obtuvo un beneficio neto de 14,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 28 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que indicó que este aumento se debió a la mayor concentración del grupo en el negocio de Oncología.

Las ventas totales del grupo ascendieron a 71,3 millones de euros en el periodo de enero a junio, con una caída del 2 por ciento. Sin embargo, las ventas brutas de su fármaco Yondelis en el primer semestre crecieron un 13,3 por ciento.

Asimismo, Yondelis incrementó sus ventas brutas un 11 por ciento con respecto al primer trimestre de este año, debido principalmente al restablecimiento del suministro de Caelyx, el fármaco que se administra conjuntamente con Yondelis para la indicación del cáncer de ovario.

Por su parte, las ventas en el segmento de química de consumo continuaron fuertemente afectadas por la crisis de consumo, que junto con la mala climatología del primer semestre supuso un descenso del 10,69 por ciento en la facturación.

Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo biofarmacéutico ascendió a 19,6 millones de euros, ligeramente inferior a los 20,8 millones de euros del primer semestre de 2012.

Además, el grupo continuó reduciendo su cifra total de endeudamiento financiero por undécimo trimestre consecutivo. Así, a 31 de junio, la deuda bruta se situará en 104,6 millones de euros, 9,6 millones de euros menos que a comienzo de 2013.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.