De esta manera, la compañía inicia su plan de inversión de 132 millones de euros



19 jun. 2013 12:53H
SE LEE EN 2 minutos

Elena Zabala, directora general de Zambon en España.

Redacción. Madrid
Zambon ha iniciado su plan de inversión de 132 millones de euros con la adquisición de la sociedad inglesa Profile Pharma de Philips. De esta forma, el grupo farmacéutico y químico refuerza el portafolio de productos en el área respiratoria, muy activa y dinámica, con fármacos de tratamiento de patologías leves a moderadas.

"Profile Pharma es una compañía reconocida por su alto nivel de desarrollo y se espera que consiga un elevado índice de crecimiento con un volumen de negocio potencial que triplicará en los próximos 10 años", ha comentado el CEO de Zambon, Maurizio Castorina.

Esta compañía se incorporó a Philips en el año 2008 como parte de la compra de Respironics y, además, ha conseguido introducir con éxito en el mercado 'Promixin', un fármaco para el tratamiento de infecciones en los bronquios en FQ, suministrado a través de un inhalador ('I-Neb') o vía inyectable. Gracias a su gran potencial de crecimiento, la empresa aspira a convertirse en líder a nivel internacional en el tratamiento de esta enfermedad.

Complementariamente a esta operación, Profile Pharma, Zambon y Philips han firmado un acuerdo de colaboración para la utilización de la tecnología 'I-Neb' en asociación con 'Promixin' y con otros fármacos desarrollados por Zambon.

Esta operación sitúa a Zambon directamente en el dinámico mercado respiratorio del Reino Unido, al tiempo que eleva su perfil internacional y su capacidad de desarrollo de nuevas gamas de productos para el mercado internacional. El desarrollo internacional y comercial de Zambon discurre en paralelo a un plan de inversión más amplio de apoyo a la I+D, el cual contempla la inversión de 132 millones de euros en un período de cinco años, desde 2013 hasta 2017.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.