Vasant Narasimhan, director médico de Novartis.
Novartis ha presentado sus cuentas del 2020, un año marcado por la inicio de la pandemia del Covid-19, y en el que las ventas de las compañías han experimentado un crecimiento del 3 por ciento respecto al 2019. Este es uno de los pilares que ha permitido al laboratorio farmacéutico suizo obtener un beneficio de neto de 8.071 millones de dólares (unos 6.654 millones de euros), lo que ha supuesto una mejora del 12,9 por ciento en comparación con el resultado del ejercicio anterior.
La facturación neta de Novartis en el conjunto del último ejercicio alcanzó los 48.659 millones de dólares (40.115 millones de euros), un 2,5 por ciento por encima de los ingresos del año 2019. Asimismo, entre los meses de octubre y diciembre, correspondientes al cuarto trimestre del año, Novartis ha registrado un beneficio neto de 2.099 millones de dólares (1.730 millones de euros), un 85,9 por ciento más que en el mismo periodo el año anterior.
Novartis espera crecer entre un 1 y un 5 por ciento en 2021
|
En cualquier caso, "
Novartis ha experimentado un desempeño sólido en 2020 en todas nuestras prioridades estratégicas, a pesar de los desafíos del Covid-19", ha asegurado
Vas Narasimhan, consejero delegado. Desde el punto de vista operativo, han logrado aumentar las ventas y mejorar los márgenes operativos centrales de los medicamentos innovadores.
Del mismo, la compañía continúa avanzando en la próxima “ola de medicamentos” mediante
la aprobación de Kesimpta en los Estados Unidos y Leqvio y Zolgensma en la Unión Europea. “Mirando hacia el futuro, estamos seguros de que el progreso que hemos logrado en nuestras prioridades estratégicas como una empresa de medicamentos enfocada, dará como resultado un crecimiento de ingresos y ganancias hasta 2025”, ha asegurado Narasimhan.
Este optimismo permite a Novartis
encarar 2021 con optimismo y, por ello, espera registrar un crecimiento de sus ingresos de aproximadamente entre un 1 y un 5 por ciento.
Impacto negativo del Covid en tres líneas de negocio
La pandemia del coronavirus, no obstante, ha impactado negativamente en la demanda de tres líneas de negocio: oftalmología, dermatología y a Sandoz, división de Novartis de biosimilares. Aún así, la empresa asegura que sus operaciones permanecen estables y los cobros en efectivo continúan de acuerdo con nuestros términos comerciales normales, con ventas diarias pendientes en niveles normales.
Al mismo tiempo, insiste en que permanece “bien posicionada para cumplir con sus obligaciones financieras en curso y tiene suficiente liquidez para respaldar nuestras actividades comerciales normales”, según ha explicado la compañía en su informe de resultados.
Sandoz pierde un 1% a nivel global
En el caso de Sandoz disminuyeron un 14 por ciento en los Estados Unidos, lo que ha mermado su rendimiento global, con un descenso del 1 por ciento, y a pesar de que las ventas estos productos ha aumentado un 19 por ciento en todo el planeta.
Los problemas en territorios americano que ha encontrado la compañía es la continua disminución del volumen de sólidos orales así como la terminación de distintas asociaciones y convenios con otras entidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.