Stéphane Bancel.
La
vacuna Moderna contra el Covid-19
ha demostrado
una eficacia del 93 por ciento en adolescentes de entre 12 y 18 años, según ha asegurado este martes la propia compañía, por lo que la compañía planea enviar estos datos a las agencias sanitarias reguladoras de todo el mundo a principios de junio.
La compañía ha obtenido estos resultados tras realizar un estudio, denominado como TeenCOVE, en el que no ha observado ningún caso de Covid-19 tras recibir la segunda dosis entre los 3.700 adolescentes que han participado. Mientras, con la primera inyección, ya se ha constatado una inmunidad del citado 93 por ciento.
"Nos motiva mucho que el
ARNm-1273 -así se llama la vacuna de esta marca- demuestre ser altamente eficaz para prevenir el Covid-19 en los adolescentes.
Es particularmente emocionante ver que la vacuna Moderna Covid-19 puede prevenir la infección por SARS-CoV-2”, explica
Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
Por eso, ha anunciado que enviarán estos resultados a la
FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y a los reguladores a nivel mundial a principios de junio, y
solicitarán su autorización. “Seguimos comprometidos en seguir trabajando para poner fin a la pandemia de Covid-19", ha señalado Bancel.
En Europa
Recientemente, el laboratorio estadounidense anunció que iba va a presentar a comienzos de junio
una demanda de autorización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para que
su vacuna pueda ser utilizada para los adolescentes de 12 a 17 años.
Su
consejero delegado, el francés Stéphane Bancel, lo anuncia en una entrevista publicada este domingo por Le Journal du Dimanche, recogida por Efe, en la que justifica la rápida apertura de la vacunación para ese grupo de edad para protegerse con la inmunidad colectiva ante el riesgo de
una eventual nueva ola epidémica.
A su juicio, "lo ideal" sería proteger a esos adolescentes "
antes de finales de agosto. Si no se vacuna masivamente, no se puede descartar el riesgo de una cuarta ola".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.