La compañía señala que la decisión es coherente con el replanteamiento estratégico del grupo



23 jul. 2013 15:08H
SE LEE EN 1 minuto

Joaquín Uriach, presidente del Grupo Uriach.

Redacción. Barcelona
La farmacéutica Uriach ha anunciado esta semana al comité de empresa la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 35 empleados de Pharmagenus, lo que supone cerrar su división de venta de genéricos, ante la imposibilidad de mejorar la rentabilidad de este negocio, según ha confirmado este martes la compañía a Europa Press.

La decisión afecta a comerciales y a ocho administrativos, y se produce después de que Uriach recuperase la totalidad de este negocio en 2012 al captar la participación del 25% en manos de Arrow, han informado 'La Vanguardia' y 'Expansión'.

La compañía de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) ha explicado a Europa Press que hace tiempo que Pharmagenus intentaba encontrar aliados para salir adelante, y que "se han hecho todos los esfuerzos para buscar posibilidades de viabilidad y mejorar la rentabilidad".

Han señalado también que la decisión es coherente con del replanteamiento estratégico del grupo, cuyo plan a cinco años, presentado este enero, prevé potenciar la internacionalización y los medicamentos publicitarios.

Uriach cuenta con 550 trabajadores y el año pasado facturó 110 millones de euros y obtuvo un Ebitda de 20 millones, al tiempo que Pharmagenus supuso unos ingresos de 10 millones en 2011.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.