Redacción. Madrid
La empresa UPS ha instalado en Ámsterdam (Holanda) un
centro de ciencias de la vida especializado en la preservación de productos farmacéuticos para su transporte aéreo, para lo cual ha contratado los servicios de la empresa de logística
PoltrafSp. zoo. La unidad, ubicada en el aeropuerto de la ciudad, forma parte de la cadena de suministro de temperatura controlada de esta clase de material en Europa.
Dotado de 600 metros cuadrados de superficie, la central cumple la normativa conocida como buenas prácticas de manipulación (BPM) y está diseñada para superar los más altos estándares del transporte de mercancías farmacéuticas, con zonas a temperatura entre los 15ºC y los 25ºC y entre los 2ºC-8ºC, así como la monitorización 24/7 y sistemas de alarma diseñados para proteger la integridad de los envíos sensibles a la temperatura.
John Menna, vicepresidente de UPS de la Estrategia Global y de Logística Sanitaria.
|
Los operarios de UPS siguen programas de formación en profundidad y se adhieren a protocolos sanitarios para asegurar que los productos entrantes y salientes se manipulan de manera segura durante el transito.
“Con el aumento de productos biológicos sensibles a la temperatura, así como con los cambios en las normativas que regulan el transporte de productos farmacéuticos a través de diferentes zonas geográficas, las empresas necesitan un mayor control y protección de sus productos durante el tránsito”, ha explicado John Menna, vicepresidente de UPS de la Estrategia Global y de Logística Sanitaria.
“El nuevo centro de ciencias de la vida en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam nos permite procesar envíos bajo estrictas condiciones de temperatura de acuerdo con las expectativas establecidas por las directrices BPM de la Unión Europea”, ha precisado.
El uso de su propio centro de estas características en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, permite a UPS proporcionar más control sobre el
cross-docking y el almacenamiento provisional de los envíos sanitarios, lo que ayuda a los clientes a mitigar los riesgos y cumplir con los altos estándares de calidad exigidos.
En el centro, UPS ofrece también un conjunto de opciones de empaquetado para el embalaje de
pallets aislados y soluciones para el mantenimiento de contenedores controladas de forma activa. El personal
in situ de UPS está capacitado para garantizar el manejo adecuado y el cumplimiento de las instrucciones de los proveedores de embalaje.
El anuncio llega seis meses después de que UPS comunicara su acuerdo para adquirir la empresa de logística farmacéutica
PoltrafSp. z o.o. La adquisición fortalece aún más la capacidad sanitaria de UPS en Europa, lo que permite ofrecer servicios logísticos que complazcan a los clientes en los mercados sanitarios de Europa Central y Oriental, según han informado fuentes de la propia compañía.
Tres instalaciones con sistemas de gestión de almacenes
La adquisición incluye tres instalaciones con avanzados sistemas de gestión de almacenes, servicios totales de garantía de calidad, y personal con experiencia en la red sanitaria de UPS en Europa.
Además, la compañía ofrece un valor añadido a las empresas sanitarias y de ciencias de la vida a través de un amplio portfolio de servicios especializados en carga y paquetería.
Aspecto de la sala de centro provista de contenedores para la preservación de productos farmacéuticos.
|
La red de servicios sanitarios de UPS también aporta un seguimiento ininterrumpido y medidas de seguridad, preparación de paquetes y etiquetado, así como gestión de pedidos y cuentas por cobrar. Los servicios disponen de accesibilidad desde todas las ubicaciones por medio de una plataforma IT global de gestión de pedidos.
UPS –puntualizan sus fuentes– ayuda a empresas sanitarias a cumplir con los requisitos normativos, proporciona flexibilidad para un entorno empresarial en constante cambio y sirve de manera fiable a una cada vez mayor base global de clientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.