Olivier Vilargines y Roland Wandeler.
|
Redacción. Barcelona
Un ensayo clínico presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se está celebrando en Barcelona, revela que ivabradina, un medicamento de Servier y cuyos derechos tiene Amgen en Estados Unidos, genera un aumento del riesgo combinado de muerte cardiovascular y de infarto en pacientes con angina severa limitante.
Así lo revela el estudio Signify, un estudio realizado en 19.000 pacientes en el que se observa el aumento del riesgo combinado de muerte cardiovascular y de infarto.
Ivabradina no está actualmente aprobado en los Estados Unidos pero se vende en Europa para el tratamiento de la angina de pecho estable, o dolor en el pecho debido a la obstrucción de las arterias del corazón, y para la insuficiencia cardiaca, cuando el corazón deja de bombear sangre con eficacia.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya abrió en mayo una revisión sobre la seguridad de este fármaco.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.