La compañía, que cumple 30 años, refuerza de este modo su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social

José Ángel Marañón, vicepresidente ejecutivo de Tradichem Group
José Ángel Marañón, vicepresidente ejecutivo de Tradichem Group.


28 dic. 2023 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Tradichem Group, la principal compañía de ingredientes nutracéuticos y APIs de España, ha obtenido la "prestigiosa" Certificación ESG (Environmental, Social and Governance), un "hito que reafirma el compromiso que la compañía mantiene desde sus orígenes con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa", según señalan en una nota de prensa.

La Certificación ESG, de amplio reconocimiento en el mundo empresarial, "refleja el permanente esfuerzo de Tradichem Group por mejorar su impacto medioambiental, su relación con las comunidades en las que desarrolla la actividad, sus prácticas empresariales, y el alto nivel de transparencia y responsabilidad en áreas clave que impactan en la sostenibilidad", explican desde el grupo.

Tradichem Group implementa medidas significativas para reducir el impacto de la huella de carbono en las comunidades en las que opera. Por ejemplo,durante el ejercicio en curso se instalaron paneles fotiovoltaicos en dos de sus fábricas, que permiten un 88% de autoconsumo energético. La compañía tiene como objetivo realizar este tipo de instalaciones en todas sus plantas durante el periodo 2023/2024.

En materia de sostenibilidad, también es de destacar la tecnología Hipering de compactación y granulación que utiliza, que no sólo es la más avanzada, sino la más coste eficiente y el proceso con el mejor impacto medioambiental, colaborando de este modo en la economía circular y en la descarbonización en sus procesos de operación, comercialización y distribución.

"Creemos firmemente en los compromisos del certificado"


En el ámbito social, Tradichem Group señala en el comunicado que "demuestra un compromiso sostenido con su comunidad y son sus empleados, priorizando el bienestar de los trabajadores a partir de programas de capacitación continua, reforzando en cada aspecto de su organización la responsabilidad social". Así también, se "involucra en proyectos sociales que aspiran a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera". La empresa promueve buenas prácticas de governance de acuerdo a las guidelines de la UNESCO.

José Ángel Marañón, vicepresidente ejecutivo de la compañía, ha manifestado su alegría por recibir semejante otorgamiento. “Desde Tradichem Group, creemos firmemente en los compromisos que refleja el certificado. Se trata de una acreditación que, además de enorgullecernos por ser la primera pyme del sector en obtenerlo, nos ratifica aún más como empresa referente y pionera en el sector salud”, ha manifestado el directivo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.