La Comisión acusa a ambas empresas de no cumplir varias de las condiciones de su código

Toque de la CNMV a Grifols y PharmaMar por sus faltas en Buen Gobierno
Víctor Grifols (Grifols) y José María Fernández Sousa Faro (PharmaMar).


16 nov. 2017 10:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado su informe anual sobre gobierno corporativo de las entidades con presencia en Bolsa en España correspondiente a 2016, segundo ejercicio en el que se ha aplicado el Código de Buen Gobierno del órgano.
 
El informe incluye un toque por parte de la CNMV a Grifols y PharmaMar, puesto que hay varios aspectos del susodicho código que no cumplen estas compañías.
 
En el caso de la multinacional de hemoderivados, no se ha creado una comisión de nombramientos y otra de retribuciones por separado, no se han resuelto los ”pagos por resolución de contratos no superiores a dos años remuneración total y pago diferido” ni se emiten los consejos en directo por la internet.
 
Por otro lado, la biotecnológica gallega suspende en más categorías que la compañía catalana: en limitaciones estatutarias; en proporción entre consejeros dominicales y no ejecutivos; en política de control y gestión de riesgos; en supervisión del cumplimiento de las reglas de gobiernos corporativos, códigos internos de  conducta y política de RSC; en existencia de cláusulas claw-back y en el porcentaje de remuneración variable de los ejecutivos en acciones o instrumentos financieros.
 
En total, el grado de seguimiento ha sido del 83,9 por ciento de las recomendaciones, frente al 81,8 por ciento en 2015. 

Acceda al informe 


¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.