Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales de Teva.
|
Redacción. Madrid
La multinacional israelí Teva amplía su vademécum de genéricos en el área del sistema nervioso central con el lanzamiento del pramipexol en comprimidos de liberación prolongada, para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática.
Se trata de una nueva formulación que permite la administración del producto una única vez al día y sale al mercado en tres presentaciones distintas: 0,26 mg, 1,05 mg y 2,1 mg de 30 comprimidos cada una. Pramipexol pertenece a un grupo de fármacos conocido como agonistas dopaminérgicos y es bioequivalente a Mirapexin, de Boehringer Ingelheim. El fármaco está indicado en adultos en el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática, solo o en combinación con levodopa.
Con este lanzamiento, Teva refuerza su vademécum en el área del sistema nervioso central en el que ya cuenta con otros medicamentos genéricos como los antidepresivos citalopram o mirtazapina, los antiepilépticos gabapentina o levetiracetam, los antimigrañosos rizatriptán o zolmitriptán o el antipsicótico quetiapina, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.