Carlos Teixeira, director general de Teva España.
Este año 2020, los
V Premios Humanizando la Sanidad de Teva se celebran virtualmente el próximo 21 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, con el objetivo de dar mayor visibilidad y apoyo a aquellas iniciativas que van más allá y que, paralelamente a la búsqueda de la excelencia asistencial, intentan
contribuir a la “Humanización de la Sanidad”, aportando de este modo valores éticos, humanidad y cercanía a la propia asistencia.
Desde Teva España se busca reconocer la labor de proyectos que, como denominador común, tienen en su punto de mira
la mejora de la calidad de vida de los pacientes, a través de la creación de marcos que contribuyan a mejorar el ya difícil camino de la curación o paliación de una determinada enfermedad, "sabiendo que un entorno y un trato más afectivo, próximo y humano puede contribuir decisivamente en resultados más positivos para el paciente", según la propia organizadora.
"España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, y ello gracias a la labor de los grandes profesionales que lo conforman y que dedican buena parte de su tiempo a la constante mejora de la salud de la población", sostiene Teva. Trabajando conjuntamente y en colaboración con pacientes o asociaciones de pacientes, se "impulsan proyectos de gran valor que enmarcan en un entorno de afectividad y proximidad los procesos de prevención, curación o paliación de enfermedades".
Con el fin de mejorar la salud de la población, muchos profesionales trabajan de la mano para crear proyectos o iniciativas que aporten un valor añadido, centrado en la humanización de la sanidad. “En Teva creemos que hay que reconocer y premiar aquellos trabajos que de manera silenciosa y a través de pequeños gestos contribuyen a humanizar la sanidad y darle un valor más cercano y socia,l y seguir incentivando este tipo de proyectos que hagan que los pacientes y sus familiares disfruten de días mejores”, señala Carlos Teixeira, director general de Teva España.
Selección de 11 proyectos
La quinta edición premiará, de nuevo, 11 proyectos desarrollados en hospitales o centros sanitarios españoles que hayan conseguido mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, gracias al trabajo, la sensibilidad, la innovación y la imaginación, que ayuden en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
En muchos momentos, los pacientes atraviesan momentos complicados y difíciles de llevar. Las iniciativas reconocidas tienen que contribuir a mejorar el camino de la curación o paliación de una determinada enfermedad, sabiendo que un entorno y un trato más afectivo, próximo, humano y cálido puede contribuir decisivamente en resultados más positivos para el propio afectado.
Los proyecto premiados serán reconocidos con una dotación de 3.000 euros que se entregarán a la organización que haya desarrollado el trabajo, y será en concepto de donación, ayudando al desarrollo de este u otros proyectos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.