Peter Goldschmidt, CEO de Stada.
11 jun. 2019 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía farmacéutica Stada ha anunciado la compra de parte del portfolio OTC de GSK. Se trata de cinco marcas de cuidado de la piel y un jarabe pediátrico para la tos. La finalización de la adquisición de estos seis productos se prevé que finalice en agosto de 2019 y su producción será transferida a su filial británica, Thornton & Ross.
Con esta compra, Stada continúa con su objetivo de expansión de su negocio de Salud del Consumidor en Europa: "Esta operación fortalecerá la posición de la compañía como socio de referencia en el mercado europeo de la salud y aprovechará la oportunidad de ser una empresa líder en autocuidado y genéricos", ha señalado Peter Goldschmidt, CEO de Stada.
Las marcas
En cuanto a los productos adquiridos, se trata de Oilatum, una gama completa de emolientes que representa el 50 por ciento de las ventas y genera ventas significativas especialmente en Reino Unido y Polonia. También Eurax, una crema tópica para el alivio de la picazón.
En cuanto a Savlon Antiseptic Cream, es una marca reconocida en el Reino Unido. Ceridal, es un producto para el cuidado de la piel, cuyas ventas están enfocadas en Finlandia y Dinamarca. También ha adquirido el champú para la caspa, Polytar. Por último, la gama de jarabes para tos Tixylix.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.