La compañía anuncia que dará más datos sobre los resultados en ensayos clínicos del producto en la próxima edición de la ESMO



15 jul. 2013 12:48H
SE LEE EN 2 minutos

Claude Bertrand.

Redacción. París
Ipsen ha anunciado los resultados del objetivo principal del estudio Clarinet, que evalúa el efecto de Somatulina Autogel 120 mg en la supervivencia libre de progresión tumoral de los pacientes con tumores neuroendocrinos gastrointestinales y pancreáticos (TNE-GEP). El tratamiento se muestra superior, de manera estadísticamente significativa, con respecto a placebo en retrasar la progresión de la enfermedad o la muerte. El nivel de tolerancia observado durante este estudio es comparable al que se observa  habitualmente con Somatulina. La compañía indica que se presentarán resultados más detallados de este estudio en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (European Society of Medical Oncology, ESMO) (27 de septiembre – 1 octubre de 2013).

En un comunicado, Ipsen considera que “los resultados de Clarinet son clínicamente importantes en la medida en que se trata del primer estudio controlado con placebo, aleatorizado, realizado con un gran número de pacientes, que demuestra la eficacia antitumoral de un análogo de la somatostatina en los tumores gastrointestinales y pancreáticos no funcionales”.

Martyn Caplin, profesor de gastroenterología y de neuroendocrinología gastrointestinal en el Royal Free Hospital (Londres, Reino Unido) e Investigador Principal del estudio Clarinte reitera que “es el primer estudio clínico prospectivo controlado con placebo a gran escala en pacientes con tumores neuroendocrinos gastrointestinales y pancreáticos, que  demuestra que Somatulina Autogel 120 mg retrasa la progresión tumoral o la muerte. Estos resultados van a ayudar a la comunidad médica a confirmar el lugar de Somatulina Autogel en el algoritmo de tratamiento para estos pacientes”.

Por otro lado, Claude Bertrand, Vicepresidente Ejecutivo Investigación y Desarrollo y Chief Scientific Officer de Ipsen explica: “Ipsen está muy satisfecho con los primeros resultados del estudio Clarinet. Permitirá, a nuestro criterio, responder a las expectativas de los médicos aportando una nueva opción terapéutica para los pacientes afectados por tumores neuroendocrinos gastrointestinales y pancreáticos”.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.