Se trata de Europrosan, Genopharm, Industria Plástica Mataronesa, Intersan, Quimifarma y Sumol



5 feb. 2015 11:28H
SE LEE EN 1 minuto

Agustín Rivero, D.G. de Farmacia.

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad no perdona un céntimo de los ingresos que puedan entrar por los descuentos sobre volumen de ventas al Sistema Nacional de Salud que fueron aprobados en 2003. Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un anuncio en el que se cita a representantes de seis laboratorios farmacéuticos en el Ministerio de Sanidad por la razones relacionadas con los ingresos por estos descuentos correspondientes al tercer cuatrimestre de 2013.

Aunque no tiene por qué ser solo por razones de impagos, fuentes de la industria farmacéutica indican que la mayoría de las veces es por esta la causa por la que Sanidad hace este tipo de requerimientos. Los laboratorios implicados son Europrosan, Genopharm, Industria Plástica Mataronesa, Intersan, Quimifarma y Sumol.

En este último caso, el de Sumol, hay que recordar que esta compañía catalana, conocida por ser una de las pioneras en el polémico sistema de precios de medicamentos más bajos que entró en vigor con el RDL 16/2012, entró en liquidación en 2013.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al anuncio publicado en el BOE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.