No se observaron anticuerpos anti-secukinumab durante el retratamiento

Secukinumab sigue siendo eficaz tras recaídas en psoriasis
Vasant Narasimhan, de Novartis.


7 mar. 2017 19:40H
SE LEE EN 2 minutos
La compañía Novartis ha anunciado este martes un nuevo análisis que demuestra que los pacientes con psoriasis moderada o grave tratados con 'Cosentyx' (secukinumab) recuperan rápidamente el aclaramiento total o casi total de la piel tras recaer durante una pausa en el tratamiento.

El análisis también demostró que no se observaron anticuerpos anti-secukinumab durante el retratamiento. Dichos hallazgos se han presentado en la Reunión Anual de 2017 de la American Academy of Dermatology (AAD) en Orlando, Florida, en la que Novartis ha presentado más de 35 resúmenes científicos.

"Está muy claro que los pacientes obtienen los mejores resultados con un tratamiento continuado", ha anunciado Vasant Narasimhan, director Global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. "Sin embargo, si por algún motivo se interrumpe el tratamiento, dicho análisis les da a los pacientes y a los médicos la tranquilidad de que es probable que 'Cosentyx' ayude a la gente a volver a aclarar su piel rápidamente", ha añadido.

Aunque los datos anteriores habían mostrado resultados favorables para el tratamiento continuado frente al tratamiento con pausas, a veces los pacientes lo interrumpen. Este nuevo análisis demuestra que, si los pacientes con psoriasis recaen durante las pausas en el tratamiento, la mayoría pueden recuperar los elevados niveles de eficacia obtenidos anteriormente, tras sólo 16 semanas de retratamiento con 'Cosentyx'.

La inmunogenicidad es un problema frecuente, ya que muchos tratamientos biológicos contra la psoriasis pierden su eficacia a largo plazo. Según la compañía, 'Cosentyx' ya había demostrado previamente una inmunogenicidad casi nula.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.