Los nuevos resultados se han presentado en el 22º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) en Estambul



3 oct. 2013 17:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Novartis ha anunciado los resultados del estudio comparativo de Fase III FIXTURE que demuestra que secukinumab (AIN457), un inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A), fue significativamente superior que Enbrel (etanercept) en psoriasis en placas moderada o gravE. Enbrel es el medicamento anti-TNF de referencia en la actualidad aprobado para tratar psoriasis en placas de moderada a grave. Los nuevos resultados se han presentado en el 22º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) en Estambul, Turquía.
 
El estudio pivotal FIXTURE cumplió el objetivo primario  y los principales objetivos secundarios pre-especificados (p<0,0001 para comparaciones con placebo y p=0,0250 para comparaciones con Enbrel). Ambas dosis de secukinumab demostraron una mejor eficacia frente a Enbrel a lo largo de las 52 semanas del estudio, ya desde la Semana 2 y confirmándose en la Semana 12, cuando se evaluaron los criterios de valoración primarios1. Aún más importante, más pacientes desecukinumab experimentaron un aclarado casi total (descrito como PASI 90) o total de la piel (PASI 100) comparado con Enbrel1, que son los estándares más altos de aclarado de la piel comparados con las medidas de eficacia estándar usadas en la mayoría de los estudios clínicos de psoriasis.

“Estos emocionantes datos sugieren que con secukinumab tenemos la posibilidad de ayudar a más pacientes a aclarar su piel, que es el objetivo último del tratamiento” dijo David Epstein, Director de la División Farmacéutica de Novartis Pharma AG. “Los datos también demuestran que atacar específicamente la IL-17A puede ofrecer un enfoque de tratamiento nuevo y eficaz para las personas que padece psoriasis en placa moderada o grave”.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.