La medida está siendo sometida, todavía, a más cambios

Sanidad ya tiene calendario para los nuevos precios de referencia
Encarnación Cruz Martos, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.


15 sept. 2017 11:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR @EDUORTEGARM
La orden de precios de referencia, que actualizará y marcará el coste máximo de los medicamentos para este curso, no comenzará a aplicarse hasta los últimos meses del año. Así se lo ha indicado Encarnación Cruz Martos, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, a Redacción Médica, después de que anunciara una 'revolución' en la política de su departamento.

“Estamos trabajando en ella y le estamos dando la máxima prioridad”, ha indicado la responsable de la regulación farmacéutica en España. “La nueva orden seguramente salga publicada en los mismos plazos que en años anteriores, para que entre en vigor entre octubre y diciembre”, ha apuntado.

Y es que Cruz Martos, a pesar de que sí aclara cuándo entrarán en vigor los nuevos precios, no ha precisado cuando podrá publicada, aunque se estima que a finales de septiembre, según fuentes del sector farmacéutico.

La clave en este caso son las recientes sentencias del Tribunal Supremo que han anulado aspectos de anteriores órdenes y cuyos dictámenes tienen que estar considerados en los nuevos precios de referencia. “En este momento estamos terminando de incluirlos”, ha indicado Cruz Martos.

Por lo pronto, el Ministerio de Sanidad no ha calculado el impacto presupuestario que se espera por la orden que se va a publicar, aunque se espera que limite los incrementos que el gasto farmacéutico viene registrando, aunque finalmente su efecto en 2017 vaya a ser marginal.  
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.