Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha lanzado una aplicación móvil de su base de datos de medicamentos CIMA (Centro de Información on line de Medicamentos), a la que hasta ahora se podía acceder solo a través de su web.
En ella se encuentran todos los medicamentos autorizados en España (ya sea por la propia Aemps o por la Comisión Europea, si se trata de fármacos aprobados por procedimiento centralizado), más de 15.000 incluyendo los que tienen la autorización revocada o ha sido suspendida temporalmente, que corresponden a unos 1.500 principios activos.
La aplicación móvil, ‘aempsCIMA’, está disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android. Se trata de una versión completa de esta base de datos, que incluye más de 20 campos de información para cada medicamento, información que se actualiza continuamente cada vez que se produce una novedad en las condiciones de autorización de un fármaco.
CIMA es de acceso libre y puede ser consultada por cualquier ciudadano, no solo profesionales sanitarios. Desde su puesta en marcha, se han descargado más de cinco millones de documentos de la web, como fichas técnicas y prospectos.