Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
20 jun. 2018 10:30H
SE LEE EN 1 minuto
Almirall es uno de los nuevos protagonistas de la información sobre desabastecimientos que ofrece la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Según el órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, el medicamento Galusan (ácido pipemídico), está generando problemas de suministro.
Las complicaciones comenzaron, según la información de la Aemps, el pasado 19 de junio. Sin embargo, lo más llamativo es que Almirall todavía no ha dado ningún plazo para resolver la situación desabastecimiento que, por lo pronto, permanecerá de forma indefinida.
Galusan es un medicamento oral en cápsulas. Concretamente, es un quimioterápico urinario de la familia de las quinolonas, que ejerce su acción bactericida a la vez sobre los gérmenes gram positivos (esencialmente estafilococos) y gram negativos: E. Coli, Klebsiella, Enterobacter, P. Mirabilis, Providencia, Pseudomona, Serratia y Moraxella.
Infecciones de las vías urinarias
Está indicado para el tratamiento de las infecciones de las vías urinarias, tanto si son agudas como crónicas o recidivantes, producidas por gérmenes sensibles al ácido pipemídico.
Antes el desabastecimiento de este producto, la Aemps ha recordado que “existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración”.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.