Suárez Bilbao y Annarita Gabriele.
26 jul. 2016 15:40H
SE LEE EN 2 minutos
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Roche han suscrito un convenio de cooperación a través del cual se crea una Cátedra formativa de educación médica en Oncología. El acuerdo ha sido rubricado por el rector, profesor Suárez Bilbao, y la directora médico de Roche, doctora Annarita Gabriele.
La creación de esta Cátedra tiene como objetivo establecer y desarrollar líneas de colaboración e investigación, mediante el desarrollo de programas de actividades y proyectos específicos que fomentarán la formación y la investigación entre la Cátedra y Roche. Este proyecto es de especial relevancia para ambas entidades, tanto desde el punto de vista docente e investigador como para el desarrollo de aspectos prácticos concretos contemplados entre las materias y contenidos que son objeto de la Cátedra.
Así, las actividades, de acuerdo con los programas específicos, estarán dirigidas a residentes o estudiantes de medicina, oncólogos, cuidado de Atención Primaria, enfermeras o profesionales involucrados en la investigación clínica, etcétera.
La directora médico de Roche, Annarita Gabriele, ha manifestado: “estamos muy orgullosos de esta colaboración; esta Cátedra contribuirá sin duda a fomentar la investigación y la innovación de calidad en áreas tan claves como la oncología en nuestro país”.
El rector Suárez, por su parte, ha agradecido la disposición de Roche y ha declarado que “esta iniciativa se inscribe en la estrategia que mantiene la Universidad Rey Juan Carlos para estrechar vínculos con la industria y el mundo empresarial a fin de facilitar la transferencia de conocimiento y la colaboración en materia de investigación y formación especializada”.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.