La idea es difundir el conocimiento sobre biouinformática para la medicina personalizada

Roche y la Universidad Politécnica de Valencia crean el Aula Roche-UPV
Representantes de Roche y de la Universidad Politécnica de Valencia.


24 ene. 2018 19:00H
SE LEE EN 2 minutos
Roche Farma y la Universidad Politécnica de Valencia han creado el Aula Roche-UPV con el objetivo de promover y desarrollar actividades formativas y difundir el conocimiento sobre 'Bioinformática para la medicina personalizada'.

La actividad del aula se canalizará a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV (ETSINF), y estará al amparo de las distintas titulaciones que allí se imparten y que guardan una relación directa con el análisis computacional de datos clínicos de pacientes y de 'Big Data' como, por ejemplo, el Grado en Ingeniería Informática, el Máster Universitario en Ingeniería Informática o el Máster Big Data Analytics.

Desde el aula se desarrollarán actividades destinadas a potenciar y desarrollar el papel de las "más innovadoras" técnicas computacionales y su aplicación en el ámbito de la medicina como los nuevos sistemas de computación, tecnologías informáticas emergentes y no convencionales o programación estadística aplicada a grandes volúmenes de datos, entre otros.

"Con la creación del Aula Roche-UPV, en Roche España insistimos en nuestra estrategia de desarrollar talento local y generar conocimiento para anticipar las necesidades de los pacientes en el futuro. La medicina personalizada forma parte de ese futuro inmediato, y por eso consideramos fundamental desarrollar la formación en un ámbito clave como la bioinformática", ha asegurado la directora médica de Roche Farma en España, Annarita Gabriele, quien ha estado acompañada por el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco José Mora Mas.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.