Severin Schwan, consejero delegado de Roche.
La farmacéutica
Roche ha sido reconocida como la empresa líder en
sostenibilidad del grupo ‘Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida’ de los
Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por noveno año consecutivo. Estos índices analizan los aspectos económicos, sociales y medioambientales de las empresas y son la referencia de los inversores que aplican criterios de sostenibilidad en la selección de sus carteras.
La sostenibilidad es para Roche algo estratégico, ya que forma parte de su cultura y de su manera de afrontar el negocio. Esa sensibilidad es la que ha hecho a la
empresa permanecer en lo más alto del índice sectorial durante todos estos años, según indica la multinacional suiza en un comunicado. En el último ejercicio, la evaluación destaca el buen desempeño de Roche en las categorías de inversión en el cuidado de la salud, las prácticas éticas de marketing y la estrategia de protección medioambiental.
“Estamos muy orgullosos de que nuestros esfuerzos en favor de la sostenibilidad se vean reconocidos una vez más”, afirma
Severin Schwan, consejero delegado de Roche. “Para Roche una de las prioridades en sostenibilidad es dar acceso a la atención sanitaria. Llevamos más de 120 años dedicados a mejorar la vida de las personas, desarrollando medicamentos y productos para el diagnóstico. Esto es posible únicamente si nuestra innovación llega a quienes los necesitan. Creo que este acceso generalizado es una responsabilidad compartida, y solo puede conseguirse con la colaboración de todos los implicados”.
Acceso
La compañía está comprometida con el cumplimiento de los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en otoño de 2015. Impulsar el acceso a la
atención sanitaria es uno de esos objetivos, y Roche destaca en su esfuerzo por garantizar una vida sana y promover el bienestar de toda la sociedad.
El acceso a esa atención sanitaria no es homogéneo en todos los lugares del mundo, por eso Roche colabora con distintas organizaciones para desarrollar planes sostenibles que se adapten a las necesidades locales. Siendo uno de los mayores retos la
financiación, la compañía colabora con aseguradoras privadas para buscar soluciones que permitan acceder a los tratamientos adecuados en aquellos países donde la cobertura pública no es suficiente. De este modo, millones de personas en todo el mundo han podido acceder a
pólizas de seguro para el tratamiento del cáncer gracias a los más de 23 tipos de pólizas creadas hasta mediados de 2017.
La sostenibilidad lleva siendo parte integrante del negocio de Roche desde hace más de 120 años. La empresa aborda la sostenibilidad con un enfoque integral: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de Roche también se centra en lograr avances continuados en áreas como la protección del medio ambiente, la sostenibilidad de la cadena de suministro, la atracción y retención de talento y el compromiso social.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.