Severin Schwan, CEO de Roche.
|
Redacción. Madrid
La multinacional farmacéutica Roche ha sido reconocida por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones como líder en sostenibilidad dentro del grupo sectorial de Farmacia, Biotecnología y Ciencias de la Vida. Este índice se elabora a partir de la suma de los esfuerzos económicos, sociales y ambientales de las compañías, y sirve de referencia para los inversores que integran consideraciones de sostenibilidad en sus carteras.
"Estamos orgullosos de ser reconocidos como la empresa más sostenible en nuestro sector en todo el mundo. Continuaremos nuestros esfuerzos para hacer negocios de manera que contribuyamos a ayudar a los pacientes y la sociedad mediante el desarrollo de nuevos medicamentos y diagnósticos", afirma Severin Schwan, consejero delegado del laboratorio helvético.
Reconoce que "muchos de los desafíos actuales requieren que las partes interesadas trabajen juntos, además de nuevas formas de hacer negocios, como aumentar el acceso a la asistencia sanitaria en todo el mundo. Reconocemos que sólo podemos tener éxito si nos embarcamos en una estrategia la que industria y sociedad en beneficio de una de manera sostenible ".
Hay que recordar que en 2009 Roche introdujo una serie de objetivos a cumplir en cinco años por la empresa, y puso en marcha una serie de indicadores clave de rendimiento para medir el progreso. Entre ellos, la multinacional helvética se propuso aumentar el porcentaje de mujeres en puestos clave hasta al menos el 50 por ciento, así como reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia energética en un 10 por ciento a finales de 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.