Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics.
25 may. 2020 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
Roche ha anunciado la adquisición Stratos Genomics, una compañía de tecnología de secuenciación en etapas iniciales para avanzar en el desarrollo del secuenciador de nanoporos de Roche. La adquisición proporciona a Roche acceso a la química única de Stratos Genomics, Secuenciación por Expansión (SBX).
“Roche se dedica a crear diagnósticos innovadores para las más desafiantes condiciones clínicas con técnicas que se adaptan a los perfiles genéticos y de enfermedades individuales. Estas soluciones abordan las demandas de la investigación y la práctica clínica para cumplir con nuestra promesa de ofrecer a los pacientes medicina personalizada", ha señalado Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics.
"Esperamos seguir avanzando en nuestra tecnología de secuenciación a medida que nos adelantamos hacia la próxima generación de atención médica y damos la bienvenida a los científicos y empleados de nivel mundial de Stratos Genomics a Roche”, ha añadido.
La compañía espera que la adición de la química SBX, una vez esté completamente desarrollada, proporcione a la comunidad de atención médica un resultado asequible, rápido y flexible, para múltiples aplicaciones clínicas específicas, así como para la secuenciación del exoma completo y el genoma completo.
"Estamos encantados de unirnos a la familia Roche, esto nos permitirá combinar nuestra exclusiva química de Secuenciación por Expansión con el secuenciador de nanoporos de Roche", ha manifestado Mark Kokoris, presidente y CEO de Stratos Genomics. "Con nuestra experiencia combinada y tecnologías complementarias, estamos bien posicionados para abrir el camino y ofrecer secuenciación escalable y de alto rendimiento para médicos e investigadores".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.