Con esta iniciativa, la compañía farmacéutica busca generar una huella de carbono cero

Reto sostenible de Chiesi: acabar con todas sus emisiones en 2035
Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España.


25 sept. 2019 18:15H
SE LEE EN 2 minutos
Coincidiendo con la semana Fridays For Future, en la que se ha convocado una movilización masiva mundial por el clima que se prolonga desde el viernes 20 hasta el viernes 27 de septiembre, el Grupo Chiesi celebra “We ACT Day: Cuidamos activamente el mañana”. Este programa, impulsado por este grupo internacional dedicado a investigación y desarrollo tiene como objetivo sensibilizar y comprometer a todos los empleados de la empresa: promover una forma de actuar consciente y alternativa que genere un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.


"Nuestras acciones influirán en la salud y la supervivencia de nuestro planeta"


Además, Chiesi se plantea ahora un nuevo reto: anuncia su compromiso de convertirse en una compañía libre de emisiones de dióxido de carbono para finales del 2035. Es decir, neutralizará sus emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de lograr una huella de carbono cero.

"Hoy más que nunca, tres años después del Acuerdo de París y de la adopción de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, somos plenamente conscientes de que cada contribución puede tener un impacto global", concluye María Paola Chiesi, Directora de Sostenibilidad y Valor Social Compartido a nivel global. "Nuestras acciones influirán en la salud y la supervivencia de nuestro planeta y, en consecuencia, en la medida en que nuestra sociedad prospere. En Chiesi estamos decididos a aportar nuestro granito de arena contribuyendo activamente a través de los recursos que tenemos".

Certificado B Corp


En mayo de 2019, el Grupo Chiesi se convirtió en la primera compañía farmacéutica a nivel global en obtener la certificación de B Corp. Para la obtención de esta certificación, más allá del desarrollo de un meticuloso plan estratégico de sostenibilidad, el Grupo Chiesi modificó sus estatutos para convertirse en el de Benefit Corporation .

El evento, organizado simultáneamente en las 28 filiales del Grupo, ha contado con la participación de más de 1000 empleados, así como de representantes de instituciones locales y del mundo académico, asociaciones y patrocinadores del mundo del deporte en la región de Parma en lo que aplica a la sede central de la compañía.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.