El medicamento, en combinación con radioterapia, abre nuevas opciones de tratamiento

Resultados positivos de Yondelis (PharmaMar) en sarcomas de tejidos blandos
José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.


30 sept. 2019 15:00H
SE LEE EN 1 minuto
Grupos de investigación en sarcoma de España, Francia e Italia, en colaboración con PharmaMar, han presentado resultados positivos de la cohorte del grupo pacientes metastásicos del estudio multicéntrico, de fase II, de un solo brazo, de trabectedina - comercializado como 'Yondelis'-, en combinación con una dosis baja de radioterapia para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos.

Los resultados han sido presentados durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que se está celebrando desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre, en Barcelona.

El estudio, liderado por el doctor Martín Broto, oncólogo del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, ha alcanzado su objetivo primario de la Tasa de Respuesta Global (ORR), con un 55,6 por ciento de respuestas.


Actividad relevante


Trabectedina en combinación con dosis basas de radioterapia, ha mostrado una actividad relevante en un amplio rango de tipos de sarcomas de tejidos blandos, en pacientes con enfermedad metastásica avanzada, dando otras opciones para la reducción del tumor, más allá de la primera línea de tratamiento.

Además, esta combinación ha mostrado un impacto relevante en cuanto a la Supervivencia Libre de Progresión (PFS) y la Supervivencia Global (OS) en pacientes con enfermedad avanzada que han recibido de media dos líneas previas de tratamiento. La mediana de PFS a seis meses ha sido del 75 por ciento, mientras que la mediana de OS a seis meses ha llegado al 86 por ciento de los pacientes.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.