José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
28 oct. 2016 12:00H
SE LEE EN 1 minuto
2016 está siendo un año ‘negro’ para PharmaMar. Los resultados de la compañía siguen en caída libre. De hecho, hasta septiembre ha registrado unas pérdidas de 16,6 millones de euros, según el último informe de la farmacéutica gallega.
Aunque la empresa que preside José María Fernández Sousa-Faro se excusa en la inversión en I+D para explicar estas cifras, lo cierto es que tampoco los ingresos han acompañado. Esta partida ha caído un 4,8 por ciento hasta septiembre, respecto a 2015. Asimismo, PharmaMar ha dejado de ingresar más de 15 millones de euros por licencias y acuerdos de codesarrollo en Oncología.
Todo esto ha llevado a que el Ebitda del antiguo Grupo Zeltia se haya desplomado, y registre un abrumador decrecimiento del 133,8 por ciento, que no hace sino certificar la tendencia negativa de la compañía a lo largo de este año.
Estas cifras han tenido sus consecuencias en el valor de PharmaMar en la bolsa. A cierre de esta edición, el valor de sus acciones había caído un 2,79 por ciento.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.