Farmacias de 51 provincias han notificado faltas de tres presentaciones de su anticonceptivo Loette

Pfizer copa la lista de fármacos con falta de suministro en más provincias
Sergio Rodríguez, director general de Pfizer en España.


29 mar. 2019 10:55H
SE LEE EN 1 minuto
Tres presentaciones del anticonceptivo Loette, de Pfizer, tienen problemas de suministro y lideran los primeros puestos de fármacos con más faltas. Así se desprende del Centro de Información de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). También lo recoge el Cismed, del Consejo General de Farmacéuticos, en su  listado de la última semana, en el que dos de estas presentaciones se sitúan como los fármacos con más faltas en las farmacias.

En concreto, se trata de Loette diario 100/20 mcg 28 comprimidos y Loette diario 100/20 mcg 3 x 28 comprimidos. Según el Cismed, un total de 1.816 oficinas de farmacia y 51 provincias han comunicado faltas del primero, y 1.806 farmacias y 51 provincias del segundo. Según se extrae de la página del CIMA, los desabastecimientos finalizarán el 17 de junio y el 15 de abril, respectivamente.

La tercera presentación, Loette 100/20 mcg 21 comprimidos se sitúa en la cuarta posición y, en este caso, son 1.339 farmacias las que comunican faltas y también 51 provincias. Según la Aemps, Pfizer ha comunicado que el desabastecimiento concluirá el 17 de junio de este año.

Resultados


El pasado mes de enero, la farmacéutica Pfizer presentó los resultados correspondientes al ejercicio 2018, en el que obtuvo un beneficio neto atribuible de 9.765 millones de euros, lo que supone que redujo en casi la mitad (un 47,6 por ciento) sus ganancias respecto al año anterior.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.