Redacción. Madrid
Geno Germano.
|
Pfizer ha llegado a un acuerdo con el laboratorio Opko Health para comercializar a nivel mundial su hormona del crecimiento humano de acción prolongada (hGH-CTP), que se encuentra en fase de desarrollo para adultos (fase III) y niños (fase II) para suplir su déficit natural. El trato se espera que esté cerrado en estos primeros meses.
Se trata, según la compañía, de la primera innovación para esta patología en los últimos 20 años. Su acción prolongada permite pasar de una inyección diaria, como los tratamientos actuales, a una dosis semanal. El medicamento ha recibido la designación huérfana tanto en Europa como en Estados Unidos.
Opko recibirá un pago inicial de 295 millones de dólares (254,5 millones de euros) y tendrá derecho a otro pago adicional de hasta 275 millones (237 millones de euros) tras la aprobación del fármaco. El laboratorio será quien continúe con el desarrollo clínico para las indicaciones clave, mientras que Pfizer financiará el desarrollo de indicaciones adicionales y los estudios poscomercialización. La compañía, además, asumirá los costes de la comercialización y fabricación de la hormona.
Según Geno Germano, presidente de la Unidad de Medicamentos Innovadores de Pfizer, “hGH-CTP será complementaria a nuestra hormona Genotonorm y, con una sola dosis semanal, podría proporcionar una opción para mejorar la adherencia al tratamiento”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.