Pablo Viguera.
Kyowa Kirin ha nombrado a
Pablo Viguera nuevo director médico de la compañía en España y Medical Cluster Lead del Sur de Europa. Pablo Viguera se encargará de, entre otras funciones,
integrar la ciencia médica en la estrategia corporativa, desarrollar relaciones científicas con los líderes de opinión y supervisar los programas de ensayos clínicos locales, contribuyendo a fortalecer el área médica de Kyowa Kirin en el sur de Europa.
Pablo Viguera estudió medicina en la Universidad de Alcalá de Henares, e hizo la especialidad de
Medicina Familiar y Comunitaria en Madrid. Es doctor en Salud Pública y Epidemiología por la Universidad Rey Juan Carlos y ha cursado varios Másteres de estas disciplinas, incluyendo el Máster de Salud Pública Internacional que imparte la Escuela Nacional de Sanidad, organismo integrante del Instituto de Salud Carlos III. Ha sido profesor e investigador del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública e Inmunología y Microbiología Médicas de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Pablo está casado y tiene cuatro hijos, a quienes dedica gran parte de su vida.
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
Su experiencia profesional empezó hace
más de 15 años en el sistema público de salud, como médico asistencial en Atención Primaria y en urgencias, y como profesor e investigador en la universidad. Pablo comenzó su trayectoria en compañías del sector farmacéutico hace nueve años, y durante este periodo de tiempo, ha trabajado en AstraZeneca, combinando distintas posiciones dentro del departamento médico a nivel nacional e internacional. Comenzó en el área de diabetes, realizando varios lanzamientos, en alianza con Brystol-Myers Squibb. Tras algún tiempo, pasó a liderar el
equipo de cardiovascular, y en los últimos años ha liderado el equipo de respiratorio y biológicos, responsabilizándose de los primeros lanzamientos de fármacos biológicos de AstraZeneca.
Pablo Viguera ha asegurado que "es un privilegio asumir mis nuevas responsabilidades, y lo hago con gran entusiasmo, en un momento clave para la industria farmacéutica, en general, y para Kyowa Kirin en particular. Nos encontramos ante un futuro prometedor en la ciencia, con nuevos desafíos y con el
potencial de seguir avanzando para lograr mejoras terapéuticas para el tratamiento de enfermedades con necesidades no cubiertas en el mundo. Nuestra tarea es poner todos los medios para que este potencial se convierta en realidad. En Kyowa Kirin he encontrado a un equipo de altísimo nivel profesional y humano, con la cultura de la innovación muy arraigada en su día a día, lo que sin duda contribuirá a ello".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.