Francisco Pajuelo, director médico de Novo Nordisk.
28 sept. 2018 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
La fase dos de los ensayos clínicos realizados con Somapacitan han demostrado que podría ser eficaz para tratar la deficiencia de la hormona del crecimiento infantil administrado una vez a la semana, ya que sus resultados han coincidido con los beneficios terapéuticos del tratamiento con Norditropin una vez al día, según ha informado Novo Nordisk en una nota.
Esto podría representar un significativo avance para los pacientes que deben tratar la deficiencia de la hormona de crecimiento infantil, ya que de confirmarse su validez pasarían de tratamientos diarios a semanales, lo que mejoraría su calidad de vida.
El ensayo ha comparado tres dosis de Somapacitan de 0.04, 0.08 o 0.16 miligramos a la semana con una de 0.034 miligramos de Norditropin al día, y el resultado para las dosis s de 0.08 y 0.16 gramos de Somapacitan no difirió de la dosis mencionada de Norditropin. Además, Somapacitan fue bien tolerado en todas las dosis investigadas, sin problemas de seguridad clínicamente relevantes o de tolerabilidad local identificados.
"Hoy en día los niños con deficiencia de la hormona del crecimiento requieren inyecciones diarias, lo que puede representar una carga de tratamiento considerable para los pacientes y sus cuidadores. Un tratamiento semanal representaría un desarrollo significativo para estos niños y sus familias, ayudándolos a vivir vidas menos alteradas", dijo el investigador principal, el Lars Sävendahl, del Karolinska Institutet y la Unidad de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario de Karolinska, Estocolmo, Suecia.
"La fatiga por inyección después de años de administración diaria podría afectar negativamente la adherencia, lo que lleva a peores resultados de tratamiento", dijo Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. "De acuerdo con nuestro compromiso a largo plazo, estamos investigando el potencial de Somapacitan como tratamiento de hormona de crecimiento una vez a la semana para niños con deficiencia de hormona de crecimiento”, concluyó.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.