La mejora es respecto a interferón beta -1a

Ocrelizumab, de Roche, reduce las recaídas en esclerosis múltiple un 55%
Sandra Horning, de Roche.


16 may. 2017 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Ocrelizumab, de Roche, aporta beneficios en las formas recurrentes y primaria progresiva de esclerosis múltiple, según los datos de diferentes programas de investigación clínica presentados durante la 69º Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés) que se está celebrando en Boston (Estados Unidos).

"Los resultados son francamente buenos en las formas remitentes recidivantes y esperanzadores en las formas progresivas, en las que hasta el momento estábamos huérfanos, en cuanto a tratamiento se refiere. Con los datos disponibles de tolerabilidad y seguridad, podría convertirse en un fármaco de amplio espectro y muy interesante dentro del panorama del tratamiento de la enfermedad", ha comentado la coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y jefa del servicio de Neurología del Hospital Moisès Broggi de Barcelona, Ester Moral.

En concreto, durante las ocho primeras semanas de tratamiento, ocrelizumab redujo la tasa de recaídas en un 55 por ciento en comparación con interferón beta -1a, según un análisis conjunto de los estudios fase III 'OPERA I' y 'OPERA II' en pacientes con EMR.

Asimismo, en otro estudio fase II, realizado en pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente (EMRR), ocrelizumab demostró, en comparación con placebo, una supresión rápida y casi completa de los signos de actividad de la enfermedad en el cerebro (lesiones vistas por Resonancia Magnética) a las ocho semanas de tratamiento, incluyendo nuevas áreas activas de daño (lesiones en T1 con captación de gadolinio) y las lesiones hiper intensas en T2 nuevas o con aumento de tamaño.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.