Los resultados se han obtenido en un estudio de Fase III en combinación con el quimiterápico clorambucilo



31 ene. 2013 16:12H
SE LEE EN 2 minutos

Andreas Abt, director general de Roche.

Redacción. Madrid
Roche ha comunicado este jueves los resultados positivos de la etapa 1 del estudio de fase III CLL11, en el que se evalúa el perfil de eficacia y seguridad del fármaco en investigación obinutuzumab (GA101) en combinación con clorambucilo, un quimioterápico, frente a clorambucilo, solo en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratada previamente.

El estudio ha mostrado que utilizando este fármaco junto al clorambucilo se mejora significativamente la supervivencia sin progresión de la leucemia linfocítica crónica y que, además, disminuye el riesgo de empeoramiento o muerte en comparación con clorambucilo solo.

"La mejora de la supervivencia sin progresión observada con GA101 es prometedora para los pacientes con leucemia linfocítica crónica, una enfermedad crónica de las personas mayores para la que se necesitan nuevas opciones terapéuticas. GA101 demuestra nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos contra esta enfermedad", ha comentado el director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche, Hal Barron.

Concretamente, el fármaco en desarrollo GA101 ha sido diseñado específicamente como el primer anticuerpo monoclonal anti-CD20 de tipo 2 modificado por glicoingeniería contra neoplasias malignas de células B. Además, en el desarrollo preclínico, GA101 ha evidenciado un incremento de la destrucción celular directa y la citotoxicidad celular dependiente de anticuerpos (ADCC, por sus siglas en inglés).

Por consiguiente, el programa de desarrollo clínico de GA101 se ha diseñado para poner de manifiesto una superioridad sobre MabThera/Rituxan en la leucemia linfocítica crónica y los linfomas no hodgkinianos (LNH).
Los datos del estudio CLL11 se presentarán en un próximo congreso médico, así como a las autoridades sanitarias de Europa, Estados Unidos y otros países de cara a una potencial autorización de comercialización.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.