Ursula von der Leyen, jefa del Ejecutivo comunitario.
10 mar. 2021 14:15H
SE LEE EN 2 minutos
La Comisión Europea ha alcanzado un acuerdo con BioNTech-Pfizer para el suministro, en las próximas dos semanas, de otras cuatro millones de dosis de vacunas contra el coronavirus Covid-19 para la Unión Europea, de los que unas 400.000 dosis le corresponden a España.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha declarado: "Con objeto de abordar las variantes agresivas del virus y mejorar la situación en los focos más críticos, es necesaria una actuación rápida y decisiva. Me complace anunciar un acuerdo con BioNTech-Pfizer, que permitirá a los estados miembros disponer de un total de cuatro millones de dosis de vacunas antes de finales de marzo, suministradas en paralelo a las entregas de dosis ya planificadas".
Ha añadido que la Comisión, a pesar de la actual reducción del número de muertes en toda la Unión Eurpea debido a la vacunación, está "preocupada por el desarrollo de una serie de focos críticos" debido a las nuevas variantes y, en este sentido, ha apuntado que la vacuna de BioNTech-Pfizer "ha demostrado ser muy eficaz contra todas las variantes del Covid-19 conocidas actualmente"
A fin de ayudar a los países en sus esfuerzos por responder a esta crisis, la Comisión ha negociado con BioNTech-Pfizer la posibilidad de que éstos encarguen dosis adicionales de vacunas. El incremento de estas entregas en marzo "es el resultado del éxito de la expansión de las capacidades de fabricación en Europa, que finalizó a mediados de febrero".
Se pondrán a disposición cuatro millones de dosis en total, que los Estados miembros podrán adquirir proporcionalmente a su población. Todas estas dosis, que podrán entregarse antes de finales de marzo, se añaden al calendario de entregas actual acordado entre los Estados miembros y BioNTech-Pfizer.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.