Los problemas de conservación del tratamiento son los más comunicados por las personas con hemofilia A

NovoEight mantiene su eficacia a una temperatura ambiente de hasta 40ºC
Mads Krogsgaard Thomsen, ‎vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.


25 may. 2018 12:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Un nuevo estudio de estabilidad a largo plazo ha demostrado que el tratamiento con NovoEight (turoctocog alfa) en hemofilia A sigue manteniendo su eficacia después de tres meses de exposición a temperaturas de hasta 40º. Los resultados acaban de presentarse en el marco del Congreso Internacional de la Federación Mundial de Hemofilia que se celebra estos días en Glasgow (Reino Unido).

Se ha demostrado que los problemas de conservación del tratamiento, especialmente la necesidad de refrigeración, son los más comunicados por las personas con hemofilia A. Un estudio de portabilidad publicado recientemente en Patient Preference and Adherence puso de manifiesto que la mayoría de las personas limitan sus actividades personales, sobre todo en viajes y en la práctica deportiva, debido a problemas de conservación a temperatura ambiente. Si la eficacia y seguridad no se ven afectadas, la flexibilidad en su conservación demostró ser un importante determinante a la hora de elegir el producto.

“Establecer la estabilidad de NovoEight a una temperatura ambiente de hasta 40°C es parte de nuestro compromiso de ayudar a las personas con hemofilia A a reducir la carga que esta enfermedad supone en sus vidas”, afirma Mads Krogsgaard Thomsen, ‎vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. “Los datos recientes demuestran que se pueden confiar en NovoEight como una opción de tratamiento con unas prestaciones de portabilidad y seguridad que podría ayudar a los pacientes a disfrutar de su vida diaria sin tener que preocuparse por el almacenamiento de su tratamiento”.

Las condiciones de almacenamiento de NovoEight permiten que se conserve a una temperatura ambiente de hasta 40ºC durante tres meses.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.