Redacción. Madrid
Novartis ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para la quinta edición de los premios a la Excelencia en Oftalmología de 2015 (XOVA, por sus siglas en inglés), una convocatoria abierta a todos los profesionales e instituciones oftalmológicas.
El programa proporciona becas para apoyar proyectos innovadores de mejoras oftalmológicas, sostenibles y sin ánimo de lucro en todo el mundo, que están dirigidos a dar respuesta a necesidades oftalmológicas de poblaciones desfavorecidas.
Dirk Sauer, director global de desarrollo de la unidad de oftalmológica en Novartis Farmacéutica.
|
“Preservar o restablecer la visión de los pacientes es un trabajo vital, que puede cambiar vidas, y los premios XOVA están destinados a apoyar aquellos proyectos dirigidos a lograr estos resultados en poblaciones desfavorecidas”, según ha afirmado Dirk Sauer, Director Global de Desarrollo de la unidad de Oftalmológica en Novartis Farmacéutica.
Los premios XOVA, inaugurados en 2010 y copatrocinados por las divisiones de Novartis Farmacéutica y Alcon, han concedido más de 650.000€ a través de 21 becas en 16 países. El programa XOVA está abierto a las solicitudes hasta el 30 de abril de 2015 por parte de especialistas en salud ocular, incluyendo trabajadores en prácticas y enfermeras especialistas, con el apoyo de sus instituciones responsables. Las solicitudes pueden realizarse a través de la página web del programa XOVA.
Más de 285 millones de personas conviven en todo el mundo con problemas de visión y ceguera, aunque más del 80 por ciento de los problemas de visión pueden evitarse, tratarse o curarse, siempre que los pacientes tengan acceso a los tratamientos. El objetivo del programa XOVA es proteger y mejorar la salud ocular facultando a líderes y emprendedores en los ámbitos de la oftalmología y la optometría.
Proceso de solicitud y selección
Las solicitudes para los premios XOVA 2015 están abiertas a oftalmólogos, optometristas y profesionales de la salud ocular, incluyendo los que se encuentren en periodos de formación. Las solicitudes deben estar avaladas por una institución académica (por ejemplo, una Universidad), o por una organización (por ejemplo, una organización sin ánimo de lucro reconocida, hospitales o clínicas).
Las becas se otorgan a las instituciones contratantes de las personas que lo solicitan y que resultan ganadores. Los ganadores recibirán sus becas como parte de la ceremonia de los premios XOVA durante un congreso médico que tendrá lugar en otoño de 2015.
Las propuestas deberán demostrar con planes y ejemplos claros la viabilidad, el impacto y los beneficios a largo plazo en la zona, así como la forma de materializar la iniciativa en el país utilizando los recursos locales una vez utilizados los fondos del premio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.