Joseph Jiménez, consejero delegado de Novartis.
20 may. 2016 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
Grupo Novartis ha dedicado en 2015 el 18 por ciento de sus ventas netas a proyectos de I+D, según indica la empresa. Una cifra de inversión que en el caso de la división farmacéutica ascendió hasta el 24 por ciento, alcanzando los 7.200 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros). La información ha sido transmitida en el marco del Día Internacional del Ensayo Clínico.
Según indican, el equipo Médico y de I+D de Novartis en España es uno de los más activos del grupo a nivel mundial: más de 160 profesionales y 942 investigadores externos, que en 2015 pusieron en marcha y realizaron 200 ensayos clínicos, involucrando a más de 6.000 pacientes.
De ellos, 107 ensayos fueron en fases iniciales –Fase I y Fase II-, lo que supone un 53 por ciento del total de ensayos clínicos internacionales en nuestro país. Especialmente destacada es la actividad en investigación oncológica, en la que actualmente hay 60 proyectos de desarrollo clínico en Fase I.
La apuesta de la compañía con la I+D ha sido reconocida, asimismo, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, que en 2015 le concedió la calificación de ‘Excelente’ por decimotercer año consecutivo en la convocatoria del Plan Profarma I+D+i en la categoría A.
Este programa reconoce aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido, tales como la inversión en nuevas plantas industriales, nuevas tecnologías para la producción, y que fomentan la investigación, el desarrollo y la innovación.
Novartis afirma tener un sólido compromiso con la investigación y el desarrollo de soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para ello, los institutos Novartis de Investigación Biomédica (NIBR), el organismo internacional de investigación farmacéutica de la compañía, centran su trabajo en el descubrimiento de fármacos innovadores que puedan cambiar la práctica de la medicina.
La compañía colabora, además, con diversas iniciativas formativas, a través de la creación de institutos, cátedras y becas con el objetivo de reforzar los conocimientos científicos de los profesionales de la salud y sus habilidades clínicas.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.