También ha llegado a un acuerdo con Caribou Biosciences para desarrollar herramientas para el descubrimiento de nuevas moléculas



9 ene. 2015 13:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Novartis ha anunciado la firma de los acuerdos de colaboración y licencias con Intellia Therapeutics para el descubrimiento y el desarrollo de nuevos medicamentos mediante la utilización de la tecnología de modificación genética Crispr (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats), y con Caribou Biosciences para desarrollar herramientas con el objetivo de descubrir nuevos fármacos.

Jesús Acebillo, presidente de Novartis.

La tecnología de modificación genética Crispr, permite a los científicos modificar de forma sencilla y precisa los genes de las células. En un período corto de tiempo, ha demostrado ser una herramienta poderosa para la creación de modelos muy específicos de enfermedades para utilizar en el descubrimiento de fármacos y tiene un gran potencial como modalidad terapéutica para el tratamiento de enfermedades a nivel genético mediante la eliminación, reparación o sustitución de los genes que provocan las enfermedades.

"El Crispr podría abrir una nueva rama en la medicina, modificando los genomas para curar las enfermedades. Todavía queda mucho por aprender y estamos entusiasmados con la posibilidad de explorar estas vías con los colegas de Intellia y Caribou", ha señalado el presidente de los Institutos Novartis de Investigación Biomédica (NIBR, por sus siglas en inglés).

Las actividades de investigación y desarrollo se centrarán en el uso de Crispr ex vivo para la ingeniería de células T con un quimérico receptor de antígeno (CART) y precursores hematopoyéticos (HSC).

Por su parte, el acuerdo de colaboración y licencia con Caribou se centrará en el uso de la plataforma Crispr creada por Caribou y los derechos de propiedad intelectual como herramienta de investigación para el descubrimiento de fármacos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.