Klaus Dugi.
|
Redacción. Madrid
La agencia estadounidense del medicamento (Food and Drug Administration o FDA) ha calificado a nintedanib, compuesto desarrollado por Boehringer Ingelheim, como gran avance terapéutico en fibrosis pulmonar idiopática. Esta designación se emite con el objetivo de facilitar y acelerar el desarrollo y revisión de moléculas para enfermedades graves.
Es la primera vez que la autoridad regulatoria norteamericana determina así a un producto para esta patología, que afecta a entre 7.000 y 10.000 personas en España. Nintedanib se encuentra bajo revisión por parte de la mencionada FDA y de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
El fármaco ha demostrado de forma consistente ralentizar la progresión de la enfermedad en mediante la reducción de forma significativa del empeoramiento anual de la función pulmonar en aproximadamente un 50 por ciento.
Klaus Dugi, vicepresidente corporativo sénior de medicina de Boehringer Ingelheim, ha señalado que “en la actualidad, no existe ningún tratamiento con autorización de la FDA para la fibrosis pulmonar idiopática”, por lo que esta designación “permitirá que el tratamiento esté disponible lo antes posible”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.