Redacción. Madrid
Kenneth Frazier.
|
La farmacéutica estadounidense MSD, conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá, obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto de 687 millones de dólares (623 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado. Su cifra de negocio alcanzó entre enero y marzo los 9.785 millones de dólares (8.871 millones de euros).
En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, el laboratorio ganó 1.639 millones de dólares (1.486 millones de euros). Los ingresos alcanzaron la cifra de 19.210 millones de dólares (17.414 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de MSD, Kenneth Frazier, destacó que la compañía está invirtiendo recursos en el crecimiento de sus marcas más fuertes y apoyando a los activos "más prometedores" de su cartera, al mismo tiempo que rebaja su base de costes.
En este contexto, la farmacéutica ha elevado su previsión de beneficio por acción para el conjunto del año desde un rango de entre 3,35 y 3,48 dólares a entre 3,45 y 3,55 dólares, incluido el impacto negativo de los cambios de divisas, pero excluidos los costes por reestructuración y por compras y desinversiones.
ENLACES RELACIONADOS
MSD multiplica sus beneficios en 2014 (04/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.