Kenneth C. Frazier, CEO global de MSD.
La revista de negocios
Fortune ha publicado su
ranking anual de las compañías más admiradas del mundo y dentro del
sector farmacéutico, la compañía multinacional biofarmacéutica
MSD se encuentra, por primera vez, en primera posición en la categoría de innovación.
El
ranking 2018 World’s Most Admired Companies de la revista
Fortune es uno de los sistemas de medición más importantes a nivel mundial para evaluar la
reputación de una empresa. Los resultados se han obtenido después de que unos 3.900 ejecutivos, analistas, directores y expertos calificaran, a través de una encuesta, todas las empresas con nueve categorías desde la innovación, el valor de la inversión, la calidad de gestión y sus productos, hasta la responsabilidad social o la capacidad de atraer.
Además, esta farmacéutica figura como segunda en la clasificación general de la
industria del medicamento, solo por detrás de Johnson & Johnson (J&J). Le siguen en tercer y cuarto lugar Novartis y Roche, y cierra el
top 5 Bristol-Myers Squibb (BMS).
También aparecen en este listado, por parte de la industria del medicamento, compañías como Amgen, Bayer, Abbvie y Abbott.
General
Por otro lado, en el índice general y entre las 20 primeras empresas solo hay una sanitaria, J&J, que ocupa el puesto 17. Más abajo, en el 39, figura CVS Health.
Por
áreas sanitarias, la clasificación de compañías más admiradas elaborada por
Fortune muestra un predominio de entes de origen estadounidense. Este es el caso del ámbito de
instalaciones médicas, en el que dominan, por este orden, HCA Holdings, DaVita, Fresenius, Universal Health Services y Kindred Healthcare.
Mientras, en el área de
seguros médicos, el ranking está liderado por United Health Group, Humana, Cigna, Aetna y WellCare Health Plans, y en el de Pharmacy and other services, las compañías presentes son Iqvia, CVS, Quest Diagnostics, Cerner y Laboratory Corp. Of America.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.