El galardón Kenneth C. Frazier a la Equidad en Salud Materna se otorgará anualmente a una organización

MSD crea un premio para ayudar a fomentar la equidad durante el parto
Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD.


18 jun. 2021 15:20H
SE LEE EN 3 minutos
MSD ha anunciado la creación del Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en Salud Materna, un premio que se otorgará anualmente a una organización en reconocimiento de su compromiso y evolución hacia una atención a la salud materna más equitativa y de calidad. El premio será otorgado por MSD para las Madres, la iniciativa global de MSD para ayudar a crear un mundo donde ninguna mujer tenga que fallecer durante el parto.

El Premio debe su nombre al reconocimiento del legado y el compromiso con la salud materna de Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD. El Programa MSD para las Madres progresó bajo su liderazgo tras su creación hace casi una década y es uno de los tantos ejemplos de los esfuerzos de la compañía para hacer frente a las barreras sistémicas al acceso a la salud".

“Ken Frazier ha ratificado el compromiso de nuestra compañía de fortalecer la calidad del sistema sanitario y acelerar el acceso a una atención de alta calidad para todos” señala Julie L. Gerberding, responsable de pacientes de MSD. “Este premio refleja el trabajo continuo de MSD para las Madres y el legado de nuestra compañía en el logro de avances significativos en la búsqueda a largo plazo de la equidad en salud”.

En línea con el compromiso de MSD para las Madres de centrarse en soluciones de salud para las mujeres y las personas más afectadas, el premio se otorgará a una organización que haya tenido un impacto distintivo y demostrado en el avance de la equidad en salud materna y cuyo liderazgo refleje o sea representativo del grupo al que se atiende. La fecha límite para las nominaciones es el 30 de julio de 2021. Tras la revisión por parte de un comité de expertos, se seleccionará una organización para recibir una subvención en 2021 de hasta 250.000 dólares

“MSD para las Madres es un ejemplo del compromiso de nuestra compañía de la utilización de nuestra experiencia científica y comercial, y de asociación con los sectores público y privado, para mejorar la salud materna en las comunidades de todo el mundo”, asegura Kenneth C. Frazier. “Me siento honrado de haber participado en esta iniciativa que ha cambiado la vida y ayudado a más de 13 millones de mujeres a tener embarazos más saludables y un parto más seguro”.


Salud materna


Este nuevo premio se basa en más de 100 inversiones sociales estratégicas de MSD para las Madres desde su inicio, muchas de las cuales están diseñadas para afrontar la equidad en salud a través del avance de enfoques innovadores para abordar las desigualdades raciales en los resultados de salud materna. Recientemente, MSD para las Madres anunció una segunda ronda de subvenciones a Safer Childbirth Cities (Ciudades más seguras para el parto) destinadas a hacer que las ciudades estadounidenses sean lugares más seguros y equitativos para dar a luz y una quinta ronda de proyectos a través de su programa de Subvenciones Globales destinado a promover la equidad en salud materna a nivel mundial.

“Hacer que las mujeres prosperen durante toda su vida y revertir las preocupantes tendencias de mortalidad materna observadas a nivel mundial requiere enfrentar las desigualdades en el acceso a una atención de calidad,” señala Mary-Ann Etiebet, directora de MSD para las Madres. “A través de las organizaciones y el liderazgo que reconoceremos con el Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en salud materna, esperamos destacar el trabajo de las organizaciones que defienden resultados equitativos en salud materna y para el nacimiento”.

 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.