Redacción. Madrid
Morgan Stanley, uno de los bancos de inversiones y agentes de Bolsa con más reputación dentro del sector financiero, ha decidido degradar el valor de las acciones de la compañía de hemoderivados catalana Grifols.
Víctor Grifols.
|
Concretamente, según el medio económico digital Money Flow Index, la agencia asesora ha recategorizado los valores de la multinacional catalana a la categoría ‘underweight’, es decir, de bajo peso.
Esta decisión se ha tomado después de que el valor de las acciones de Grifols hayan caído un 1,28 por ciento durante la pasada semana (justo después del ‘split’ con el que se estrenó 2016 la compañía en el ámbito bursátil) y, sobre todo, se hayan desplomado un 7,88 por ciento en las últimas cuatro semanas.
Esta información renueva en este 2016 la mala reputación de Grifols en los ámbitos financieros. Como ya recordara Redacción Médica en noviembre, las agencias de ‘rating’ consideran que invertir en la empresa de hemoderivados entraña un riesgo elevado. De hecho, Moody’s mantiene a la compañía en el ‘bono basura’, con una “calidad de crédito cuestionable”.
ENLACES RELACIONADOS
Las cuentas de Grifols no salen del ‘bono basura’ (04/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.